- Año: 2017
-
Fotografías:Toshinari Soga (studio BAUHAUS)
-
Proveedores: GANTAN BEAUTY INDUSTRY, ICHIKAWAYA, KIDS DESIGN LABO, Shelter, Solso
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una guardería para los padres que quieren criar a sus hijos en un entorno natural. Para cumplir con sus expectativas, se diseña haciendo uso de la naturaleza que lo rodea, así los niños pueden estar en ella todo el día, jugando emocionados y estimulados, para que puedan desarrollar tanto su sensibilidad como su creatividad.
Al interior de las guarderías, los niños generalmente juegan con juguetes y materiales cuyo uso no es flexible. En este caso, los niños pueden sentir muchas cosas, como el calor del sol, el tacto de la tierra, el olor de las flores, el color del cielo. Con el objetivo de que jueguen con la naturaleza durante todo el día y luego hagan un descubrimiento y piensen por sí mismos, esta guardería está diseñada para que puedan sentir la naturaleza donde y cuando quieran.
En una de las salas de la guardería, hay un gran árbol de banyan plantado en el suelo, donde los niños pueden disfrutar trepando. Desde el techo hecho de vidrio, llega la luz del sol y pueden ver las nubes flotantes en el cielo. En el patio de recreo, hay una gran colina con una altura de 5 metros, allí los niños pueden sentir el contacto con el suelo y pueden realizar muchas actividades físicas cómo dar vueltas, deslizarse, cavar, etc. De esta manera, esta guardería les brinda a los niños una vida cotidiana rica en naturaleza y oportunidades para crear un sin fin de juegos y actividades.